Llega a Seguridad Pública de Sinaloa especialista en inteligencia militar
CULIACÁN, SINALOA. MX. — “En aras de reforzar un área muy sensible y estratégica, como seguridad pública, he decidido hacer un movimiento y he nombrado como nuevo secretario al General Fermín Hernández Montealegere, dijo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al dar a conocer al nuevo Secretario de Seguridad de Sinaloa.
Ordaz Coppel mencionó que la intención es que se tenga mejor coordinación con las diferentes instancias federales en materia de seguridad, a fin de seguir avanzando en combatir los delitos que más dañan a la sociedad y para ello una de las primeras instrucciones que dio al nuevo funcionario es que se refuerce los operativos en las zonas de mayor incidencia en la entidad, así como la comunicación con organismos de la sociedad civil.
“Yo le he pedido, le he instruido al nuevo secretario de Seguridad Pública que se refuercen los operativos en las partes más sentidas donde más incidencia hemos tenido en las diferentes ciudades de nuestro estado, para mí el tema de seguridad pública es fundamental”, manifestó.
Por su parte, Inocente Fermín Hernández Montealegre luego de rendir protesta, manifestó que llega a Sinaloa con mucho entusiasmo de trabajar para que la sociedad logre sentirse con seguridad y tranquilidad.
“El propósito es abatir la inseguridad, es un estado que como todos tiene avances en esa materia y vamos a todas las políticas públicas diseñadas por el actual gobierno, que la percepción de la población sea de seguridad y tranquilidad en sus trabajos”, expresó.
Cabe señalar que el general Hernández Montealegre cursó la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, fue jefe de área de inteligencia antinarcóticos de la Secretaría de Defensa Nacional, agregado militar y aéreo en la Embajada de México, en Perú, también fue representante de la Sedena en el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e información para el Combate a la Delincuencia, integrante del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado en Cartagena, Colombia, así como también ocupó cargos en seguridad en Monterrey y otros estados de México.
El alto mando militar llega con la consigna de reforzar los operativos, contra los grupos de la delincuencia organizada, en los llamados focos rojos de Sinaloa.
(FECHA DE PUBLICACIÓN. 16072018 //Sinaloa)