Llevan 10 mil litros más de agua a garzas
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Personal de la coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) llevó de nuevo agua tratada al hábitat de las garzas que se asentaron en Quiroga y Vado del Río para evitar que mueran por las altas temperaturas.
Saúl Ruiz Fernández, Director del Instituto Municipal de Ecología, señaló que por la falta de lluvias y el calor intenso ha afectado a las alrededor de 300 aves y fueron encontradas alrededor de quince muertas en el lugar.
Dijo que en esta ocasión se llevaron 10 mil litros de agua y dos semanas antes se hizo un depósito más grande porque estaban más pequeñas y ahora ya la mayoría puede volar más lejos a buscar el vital líquido a humedales del área, donde también se alimentan de pececitos e invertebrados.
Ruiz Fernández comentó que la dependencia tiene vigilancia continua de estas especies desde la primera vez que unos ciudadanos rescataron a una de las pequeñas de la cinta asfáltica, cuando apenas hacía prácticas de vuelvo.
Por su parte, los vecinos de Villa Bonita, Leobardo Vázquez, su esposa Ethel González y su hija Regina, están al pendiente y en coordinación con el titular del Instituto Municipal de Ecología para apoyar la supervivencia de las garzas, tortugas y la fauna del sector.
La señora hizo un llamado a los ciudadanos a mantener limpio y si pueden ayudar a rescatar alguna tortuga o garza para devolverla con las demás al lugar que tienen como hábitat.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.08/082018 //