López Obrador reconoce que habló con su responsable de DD. HH. sobre posible espionaje
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que habló con el subsecretario de Derechos Humanos de su Gobierno, Alejandro Encinas, acerca del espionaje que presuntamente sufrió, aunque negó que fuese llevado a cabo por el Ejército.
“Me lo comentó y le dije que no le dé importancia, porque no había ninguna intención de espiar”, expuso en su rueda de prensa diaria.
El pasado lunes, el periódico estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el que, citando varias fuentes en contacto directo con Encinas, aseguró que este había sido víctima de espionaje con el sistema Pegasus por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
López Obrador reconoció que Encinas le comunicó que había sido contactado por el diario neoyorquino para consultarle si había sido espiado y que el funcionario, adscrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), contestó que “probablemente sí”.
No obstante, negó que el posible espionaje fuese realizado por el Ejército.
“Nosotros no espiamos, no somos iguales, y no torturamos y en este Gobierno no hay masacres como había anteriormente y se respetan los derechos humanos”, alegó el mandatario mexicano.
Informamos sobre las drogas y los daños que causan porque nuestro enfoque es preventivo; tenemos que evitar que aumente el consumo. Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional https://t.co/GFmtttjc1p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 23, 2023
PUBLICADO EL 23 DE MAYO DE 2023/ Con información de Conferencia matutina)