Los cambios de Maduro: trabajarán sólo dos días a la semana
27042016.CARACAS, VENEZUELA.AGENCIAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó extender a tres días el asueto laboral del sector público para enfrentar una severa crisis de electricidad que afecta al país, por lo que los empleados sólo trabajarán dos días a la semana.
“Miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales, que son necesarias”, dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en una transmisión televisiva desde un área seca del embalse de la Central Hidroeléctrica de Guri, en Bolívar, afectada por la peor sequía en el país en 40 años.
Los empleados públicos, que suman unos 2 millones de personas, ya tenían todos los viernes libres hasta el próximo 6 de junio y trabajaban seis horas al día.
Istúriz informó que, también por decisión de Maduro, las escuelas de ciclos inicial, básica y media no impartirán clases los viernes.
RECOLECTAN FIRMAS PARA SACAR A MADURO
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que a partir de ayer, tras la entrega a la oposición de los formatos para recoger 1% de las firmas para la activación del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, empiezan a correr 30 días para colectar casi 200 mil rúbricas.
Si la oposición reúne esa cantidad de firmas, el CNE fijará un nuevo plazo para la recolección de casi cuatro millones de firmas más para poder activar el proceso de referéndum revocatorio.
Con información de Excélsior