Los niños también reprueban el trabajo de EPN en encuesta
CIUDAD DE MÉXICO. MX.— La población infantil ve a un México triste, por la profunda corrupción, la desigualdad económica, la inseguridad consecuencia del crimen organizado y la pobreza, por el mal trabajo del poder ejecutivo; y para salir de ella se necesitan mejores leyes, seguidas por educación y empleo.
El portal Nacion321.com realizó una encuesta para conocer el sentir de la población infantil y estos fueron los resultados:
Al preguntarles qué les haría más felices en el Día del Niño, la mayoría (45%) dijo que sería que algo bueno le pasara a México, seguido por ver a sus papas contentos (41%) y solo un 14% dijo que les daría mayor felicidad recibir un regalo.
Por lo que hace al crimen, en México hay por lo menos 30 mil niños y adolescentes que cooperan activamente con la delincuencia organizada en actividades que van desde la extorsión y el tráfico de personas hasta la piratería y el narcotráfico, de acuerdo con el reporte Violencia, niñez y crimen organizado en América, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Este sondeo se realizó con entrevistas a 500 menores entre 8 y 14 años de edad, 50% niños y 50% niñas, entre el 31 de marzo y el 2 de abril de 2017 en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en plazas comerciales, centros deportivos, parques y otros lugares públicos.
En la encuesta, 7 de cada 10 niños consideran que la política es muy o algo importante, mientras que el 27% de los niños encuestados cree que la política es poco o nada importante y el 2% de los encuestados no respondieron.
La encuesta expuso que la mayoría de los niños de las tres principales ciudades mexicanas están conscientes de la corrupción en el país, 7 de cada 10 desaprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.
Margarita Zavala es la aspirante presidencial que más les gusta a los niños, seguida del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el dirigente nacional panista Ricardo Anaya.
En la encuesta, otro de los datos relevantes, fue que también reprobaron el trabajo del actual presidente de la república: “Sí, los niños también reprueban a Peña Nieto”. ¿Los niños siempre dicen la verdad? Al menos es lo que dicen la encuesta que siete de cada diez menores entrevistados creen que el presidente Enrique Peña Nieto está haciendo un mal trabajo.
Y que si el presidente fuera un niño el 62% de los encuestados creen que el presidente no merece un regalo.
En ese orden le siguen Eruviel Ávila, M.A. Osorio Chong, M.A. Mancera, Rafael Moreno Valle, ‘El Bronco’, Carlos Slim, Aurelio Nuño, José Narro.
Pero…entre partidos, la mayoría de los niños mexicanos votarían por el PRI, seguido por el PAN. El tercer lugar en las preferencias de la niñez es para el PRD y Morena.
Pero los menores no están desanimados por el país que ven, ya que si México fuera una persona, los menores la describen como rica trabajadora, feliz y saludable.
Y de acuerdo con los niños, la mejor receta para salir de las enfermedades que padece el país (corrupción, pobreza, crimen, desigualdad) es tener mejores leyes, seguidas por educación y empleo.
La encuesta de Nación321 también mostró que los niños se muestran generosos y poco egoístas. Al preguntarles que les haría más felices en el Día del Niño, la mayoría (45%) dijo que sería que algo bueno le pasara a México, seguido por ver a sus papás contentos (41%) y solo un 14% dijo que les daría mayor felicidad recibir un regalo.