Kia Monterrey a punto de arrancar con producción automotriz
14012016. MONTERREY, NUEVO LEÓN.MX.BRENDA GARZA.— Una vez que inicie operacione, Kia Motors en Pesquería se convertirá en uno de los principales proyectos que impulsarán la economía de Nuevo León, y no solo por su derrama económica en la región, sino por el pago de salarios que anualmente otorgará a sus trabajadores.
La nueva fábrica, que registra un avance del 97% en su proceso de construcción, realizará junto con sus proveedores, un desembolso para el pago de salarios a los empleados de $3,314 millones de pesos anuales, de acuerdo a estimaciones de la propia empresa.
En entrevista para El Horizonte, Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors, reconoció que esto se calcula “bajo la presunción de tener una capacidad tope de empleados, excluyendo las prestaciones y considerando solamente el salario”.
Con relación a los requisitos que están pidiendo para sus plantillas laborales, el directivo dijo que en el caso de los puestos administrativos, están buscando empleados que tengan un apropiado nivel de experiencia y conocimientos para cada posición.
Para el caso de los operadores, agregó, “buscamos gente con destreza, gente que sea capaz de producir automóviles. La puerta para entrar a Kia siempre está abierta. Quien quiera que sueñe con tener un futuro con Kia Motors, es bienvenido a tocar la puerta”.
Una vez que la armadora arranque operaciones (estimado para el mes de mayo próximo), Kia tiene planeado contratar 2,500 operadores y 500 puestos administrativos.
“Estamos instalando equipos de producción y llevando a cabo pruebas de producción. Estamos programados para iniciar nuestra operación en el primer semestre de este año”, comentó el presidente de Kia Motors México.