Maestros paran indefinidamente en 4 estados de México
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — A partir de hoy, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciará un paro indefinido en Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas para exigir la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal, a fin de abrogar la reforma educativa.
Los profesores de estos estados demandan la reinstalación de 586 profesores que fueron cesados por negarse a participar en la evaluación de desempeño. Oaxaca además exige la liberación de dos cuentas bancarias, donde se depositan las cuotas y préstamos sindicales, con alrededor de 136 millones de pesos.
«La demanda central es la abrogación de la reforma educativa, el rechazo a la evaluación puntitiva, la reinstalación de los 586 cesados que tiene la coordinadora nacional, la liberación de los presos políticos de la CNTE, y el cierre de expedientes en el fuero estatal y federal por las cuestiones que se han suscitado en dichos estados», dijo
Se espera que a partir de hoy lunes por la noche empiecen a llegar alrededor de 12 mil docentes de educación básica, quienes amagan con realizar un nuevo plantón e instalar un campamento en la Ciudad de México, tal como ocurrió en el 2016, cuando permanecieron tres meses en la inmediaciones de la Plaza de la Ciudadela.