Mejora Universidad Durango Santander alimentación de familias de EnCausa
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Con acciones de Educación Alimentaria, estudiantes de la Universidad Durango Santander en Hermosillo, colaboran con EnCausa, el programa piloto de atención a la pobreza extrema que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo.
José Joaquín Reyes, director general de la institución educativa, indicó que la aportación de los alumnos de UDS se ha traducido, en el corto tiempo, en avances y beneficio de las familias participantes en la referida estrategia de atención integral.
“Se dieron cuenta que con una inversión muy baja pueden hacerse de alimentos sanos, ese es el principal paradigma que hemos roto en este programa; el cambiarle la manera de pensar a la gente” explicó.
Se refirió a EnCausa como una iniciativa digna de reconocimiento y aplauso, porque busca el desarrollo humano de más personas, esfuerzo en el que vale la pena que participen los estudiantes.
“La palabra clave es la sensibilización de toda la gente ante la situación real, en la que la pobreza lleva al deterioro de la salud y deficiencias en la alimentación”, externó.
Recientemente jóvenes de la carrera de Nutrición recibieron un reconocimiento del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, por la asesoría que cada sábado proporcionan a las familias beneficiarias de Encausa, colaboración que representa un aporte al desarrollo integral de todos sus integrantes.
(Fecha de publicación 16112016)