Meteorólogos monitorean otros cuatro sistemas tropicales
MIAMI. ESTADOS UNIDOS. — En momentos que el huracán Dorian se acerca a la Florida, los meteorólogos están monitoreando otros cuatro sistemas en el Atlántico.
Dorian sigue devastando las Bahamas como una tormenta de categoría 4, sigue acercándose a la Florida y parece enfilar hacia las Carolinas.
Y mientras las zonas en la trayectoria de la tormenta se preparan para recibir el impacto, los meteorólogos no pierden de vista otros sistemas en el Atlántico que tienen el potencial de convertirse en ciclones, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Una perturbación “a pocos cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde” tiene un 80% de probabilidades de convertirse en una tormenta en las próximas 48 horas y 90% en los próximos cinco días, según el Centro Nacional de Huracanes.
Ese sistema se mueve en dirección noroeste y se espera que se convierta en una depresión tropical en el próximo par de días, según el Centro.
Otra perturbación ubicada sobre la zona sur-centro del Golfo de México también tiene una alta probabilidad de fortalecerse en los próximos días.
Residentes de Over-the-Bridge en Freeport, Bahamas, compartieron video en directo mientras el huracán Dorian asolaba todo a su paso el 2 de septiembre de 2019. Video ofrecido por bahamaspress.com. por Bahamas Press
Este sistema ya está generando lluvias y tormentas eléctricas y tiene 60% de probabilidades de fortalecerse en las próximas 48 horas y 70% en los próximos cinco días, a medida que se traslada lentamente hacia la costa de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Un tercer sistema ubicado cientos de millas al sureste de Bermudas tiene una menor probabilidad de fortalecerse en los próximos días.
Aunque la perturbación está generando “lluvias y tormentas eléctricas persistentes”, solamente tiene 30% de probabilidades de fortalecerse en 48 horas y 40% en cinco días, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
Este sistema se está moviendo lentamente y pudiera convertirse en una depresión tropical en los próximos días, agregó el Centro.
Los meteorólogos también están atentos a una onda tropical que se espera que surja entre África y las Islas de Cabo Verde, indica el Centro, pero no tiene probabilidades de fortalecerse en las próximas 48 horas y 40% de probabilidades en los próximos cinco días.
(PUBLICADO EL 03/SEPT/2019