México es considerado el principal exportador de cerveza en el mundo
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En el marco del Día Internacional de la Cerveza, celebración que data de 1994, Constellation Brands confirma el potencial de México como el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde el 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.
Así, durante 2017, México produjo un total de 110 millones de hectolitros(1), 5 más que el año anterior, con un valor de exportación de 3,768 millones de dólares(2). De este total, la producción de Constellation Brands representó el 22% de la cerveza elaborada en México y el 84% de la exportada a Estados Unidos desde nuestro país, lo cual la ubica como la empresa líder en este rubro.
Desde la primera fábrica cervecera que se abrió en México en el siglo XVI, la influencia e importancia de este sector en la economía mexicana ha sido de gran relevancia. De acuerdo con Cerveceros de México, la industria genera actualmente 405 mil empleos directos, considerando a todo el personal que labora en las plantas cerveceras, áreas corporativas y distribución directa.
Por lo anterior, y para potencializar su presencia en el mercado cervecero, desde 2013, Constellation Brands está implementando un programa de inversión por más de 4 mil quinientos millones dólares en México, ubicándose como uno de los cinco inversionistas extranjeros más importantes en el país.
Constellation Brands cuenta con los derechos para producir y comercializar en exclusiva las marcas de Grupo Modelo en el mercado estadounidense, incluidas Corona Extra y Modelo Especial, las cervezas importadas preferidas y de mayor venta en ese país. Estas marcas icónicas son elaboradas, orgullosamente, por mujeres y hombres mexicanos, que diariamente se esfuerzan y trabajan para continuar innovando y, así, satisfacer los exigentes gustos del consumidor en Estados Unidos.
La elaboración de estas marcas de cerveza, además de la producción de bebidas como tequila, vodka y vino, entre otras, es en parte resultado de la estrategia de “premiumnización” en los segmentos en los que participa. Su portafolio de familias de marcas premium fortalece su posición en el mercado cervecero en Norteamérica.
Constellation Brands se enorgullece de sus operaciones en México, de fomentar y ser parte de la gran cultura cervecera que existe en el país, de que sean manos mexicanas las que produzcan las mejores cervezas del mundo y que cuando los consumidores de Estados Unidos compran cerveza importada, es muy probable que sea una cerveza de Constellation Brands. La empresa, como productor, distribuidor y comercializador, es embajador de las principales cervezas de importación en la Unión Americana, tales como Corona Extra, Modelo Especial, Pacífico, Victoria, entre otras.
Conocedor de que los consumidores son fieles a sus productos favoritos, pero también están abiertos a nuevos sabores y experiencias, Constellation Brands invierte en el desarrollo de nuevos productos e innova con marcas como Modelo Chelada Tamarindo Picante, Modelo Chelada, Corona Premier, entre otras, con un enfoque en mejorar nuestro portafolio, el mejor de su clase, de marcas premium de cerveza.
Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands y la American Chamber organizarán en agosto un evento con enfoque en la relevancia del sector exportación y su impacto en el desarrollo económico y social.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.01/082018 //