México pasa su primera prueba rumbo a la Copa Oro
México pasó su primera prueba rumbo a la Copa Oro 2019 al vencer por marcador de 3-1 a Venezuela, en duelo amistoso celebrado en Estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia.
Muchas dudas se tenían del funcionamiento del Tricolor, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, tras las bajas de varios futbolistas en las últimas semanas, sin embargo se mostró sólido durante los 90 minutos de juego.
México inició de buena forma el encuentro, moviendo el balón por distintas formas de la cancha de manera dinámica. Sin embargo, el buen funcionamiento de la Selección Mexicana no fue suficiente para reflejarse en el marcador.
Fue Venezuela quien abrió el marcador al minuto 18, en su primera aproximación a la portería rival. Un centro por banda derecha de Jhon Murillo terminó incrustándose en el fondo de la portería. El esférico techó al guardameta Jonathan Orozco y después de pegar en el travesaño ingresó a la portería.
Al minuto 32, Roberto ‘Piojo’ Alvarado empató el juego luego de una serie de rebotes en el área y tras una polémica debido a que estaban en el campo dos balones.
En un contragolpe, México le dio la vuelta al marcador por medio de Rodolfo Pizarro al minuto 54, tras centro de Jesús Gallardo.
Con apenas unos minutos en el terreno de juego, Andrés Guardado puso rumbo a la victoria de México al ’76 de tiempo corrido con un disparo fulminante de pierna zurda en el área venezolana.
(Publicado el 06/06/2019 /