Miss Irak sigue amenazada de muerte tras publicar foto con Miss Israel
MEDIO ORIENTE.— La política y el odio que hay entre los países musulmanes con Israel alcanzó a las representantes de Miss Universo de Israel e Irak, luego de que Sarah Idan, modelo iraquí, despertara un enorme malestar en su país después de que se tomara una foto con su homóloga israelí, Adar Gandelsman, y la publicara en redes sociales.
La fotografía recibió más ataques que elogios, cuando Idan realmente pretendía mandar un mensaje de paz y amor para ambos países. Mucha gente amenazó a Idan y a su familia con quitarle el título de Miss Irak e incluso con matarla si volvía a casa. Por su parte, Gandelsman denunció el drama que vive su amiga en la televisión israelí.
Después de la publicación con Miss Israel, Idan quiso apaciguar la furia de sus seguidores que la tacharon de “dañar aún más la causa palestina”. Idan afirmó en sus redes que no pretendió hacer una declaración política, al contrario, quería expresar su postura a favor de la paz entre ambos países. «No pretendo dar ningún apoyo al gobierno israelí ni apoyo sus políticas contra la patria árabe», destacó la modelo iraquí.
Por su parte, Gandelsman reiteró el apoyo a su amiga iraquí y dijo que su amistad seguirá sin importar la controversia que haya generado una simple fotografía en redes sociales. «Ella (Idan) lo hizo para que la gente pueda entender la posibilidad de poder vivir todos juntos en paz», declaró la israelí.
(Fecha de publicación 31122017)