Modificación a «Ley 5 de Junio» es un retroceso en los derechos de los niños: ABC
03052016.HERMOSILLO, SONORA.MX.KARINABARRAZA.— Solicitará el Movimiento Ciudadano Por la Justicia 5 de Junio, se revoquen las modificaciones hechas a la “Ley 5 de Junio”, respecto a la distancia que debe existir entre una estancia infantil y lugares de riesgo.
José Francisco García Quintana, vocero del movimiento, criticó que diputados locales aprobaran la distancia de 100 metros entre una estancia y lugares de riesgo, como una gasolinera u otros.
Recordó que el 18 de julio de 2013, en Sonora se aprobó Ley General de Prestación para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y, en ella, se acordó una distancia de 500 metros para proteger a los menores y a trabajadores de estancias infantiles.
«Hubo un retroceso el pasado 14 abril, mes del niño, donde el Congreso del Estado, encabezado por la Comisión de Protección Civil y declaraciones de Epifanio Salido Pavlovich, decía que ya era aprobado una reducción de 500 metros a 100 metros, eso más que un avance es un retroceso en los derechos de los niños», señaló.
En el marco del séptimo aniversario del incendio de la Guardería ABC, el padre de familia pidió consciencia a los legisladores y que la comisión responsable retome el tema para llevarlo de nuevo al pleno del Congreso del Estado.
«Estamos dando seguimiento y pues esperamos tome consciencia no solo esta Comisión de Protección Civil, sino las Comisiones de Salud, Desarrollo Social, que fueron las que tuvieron que ver en su momento con la promulgación de la ley», denunció.