Muere Carlos Quintero Arce, Arzobispo emérito de Hermosillo
16022016.HERMOSILLO,SONORA.MX.— Una misa de cuerpo presente se organizó en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, Sonora a quien en vida fuera el arzobispo emérito de Hermosillo, Carlos Quintero Arce.
Falleció a sus 96 años de edad la noche del lunes, a las 21:05 horas, en su domicilio ubicado en la colonia Centenario, a unas cuadras de la catedral.
La mañana de este martes, el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, reconoció el legado que deja su antecesor.
«Deja una iglesia conciliada, es un rasgo muy importante en su rostro, deja una iglesia dinámica, en movimiento, no instalada, me dejó proyectos que he continuado, dejó un laicado comprometido, muchos bautizados que no son sacerdotes y que preparándose continuamente, y eso me consta, están sirviendo desde el lugar y la misión que se les encomienda al crecimiento de la iglesia», indicó.
Para las 11:15 de la mañana llegó la carroza con el ataúd de don Carlos Quintero Arce.
Se realizó un recibimiento especial en la puerta de la Catedral de Hermosillo.
«Y el padre de la misericordia y el Dios de todo consuelo nos conforme en esta tribulación. Oremos, escucha en tu bondad nuestras súplicas, ahora que imploramos tu misericordia», comentó.
Durante el transcurso de la misa de recepción ingresó un grupo de fariseos, quienes realizaron una breve ceremonia tradicional de la etnia Yaqui, con bendiciones para Quintero Arce.
«La motivación de nosotros fue, una gran sorpresa de la noticia que nos dieron, porque pues, el señor arzobispo (Quintero Arce) estuvo mucho tiempo con nosotros, bendiciéndonos, la palma, las iglesias, las ramadas», recordó Julio César Valenzuela, capitán Guardia Yaqui.
El cuerpo de don Carlos Quintero Arce será velado durante todo el día martes y miércoles.
Este miércoles a las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo una misa especial para enterrar el cuerpo en la misma Catedral, a un costado de donde descansan los restos de don Juan Navarrete y Guerrero, el primer arzobispo de Hermosillo.