Nasdaq compuesto cerró a la baja 2.05% arrastrado por caídas de Netflix y Tesla
Las bolsas de Estados Unidos cerraron mixtas el jueves, con un comportamiento negativo de las principales tecnológicas y una caída del 2,05% del Nasdaq Composite (CCMPDL), impactado por la publicación de resultados trimestrales y la lupa de los inversores.
Netflix Inc. (NFLX) cayó 8,41% después de que la previsión de ingresos trimestrales de la compañía se ubicara por debajo de las estimaciones; y Tesla Inc. (TSLA) retrocedió un 9,74%, después de que Elon Musk anunciara que seguirá bajando los precios de sus vehículos eléctricos, reduciendo su rentabilidad.
“Solo en las últimas 24 horas se ha hablado de un empeoramiento del conflicto en Ucrania, una mayor desaceleración en China y los principales bancos de EE. UU. que enfrentan importantes pérdidas inmobiliarias”, escribió en una nota Lewis Grant, gerente senior de cartera de Federated Hermes, al referirse a los factores que pueden detener el repunte bursátil de este año.
En la jornada, el S&P 500 retrocedió 0,68%, mientras que el Dow Jones Industrial avanzó un 0,47%, con resultados positivos de Johnson & Johnson (JNJ), que ganó 6,07% al anunciar un aumento de la previsión anual de beneficios.
Entre tanto, los inversores siguieron con detalle la resistencia del mercado laboral, que podría impulsar más aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal, después de que las solicitudes iniciales semanales de desempleo cayeran.
Fecha de publicación viernes 21 de julio de 2023/Bloomberg