Nat’s vence 6-2 a Astros y gana serie mundial
HOUSTON,TEXAS.─ Nationals de Washington consiguió el primer título en su historia de 50 años al vencer 6-2 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, casa de los texanos.
Howie Kendrick, un veterano de 36 años, se estableció como el pelotero clutch de los capitalinos en la postemporada 2019.
El cubano Yulieski Gourriel bateó un homerun al jardín izquierdo para poner el 1-0 a favor de los Astros en la segunda entrada.
La novena de Houston aumentó su ventaja a 2-0 con una carrera producida por el puertorriqueño Carlos Correa en el quinto episodio.
Los Nats reaccionaron en el séptimo inning, en el que le dieron la vuelta al marcador. Primero con un homerun de Anthony Rendon y después con uno de Howard Kendrick, este último productor de dos anotaciones. Los capitalinos hicieron explotar al abridor de los Astros, Zack Greinke, ganador del Cy Young en el 2009, quien llevaba cuatro episodios sin permitir imparable.
Greinke enfrentó a un bateador más, al encendido Juan Soto, al cual le dio base por bola. Fue todo para el serpentinero de Florida. Al rescate, A.J. Hinch mandó a Will Harris, quien no había permitido carrera en seis innings pitcheados, pero su primer bateador, Kendrick, le dio la bienvenida con ese palo de vuelta entera.
En la octava entrada Washington amplió su ventaja con una carrera producida por el dominicano Juan Soto, justo cuando el mexicano Roberto Osuna recibió la confianza para evitar que Houston recibiera más anotaciones.
Los Nats le dieron la puntilla a los Astros con dos carreras más en la novena y última entrada. Adam Eaton las produjo y Víctor Robles anotó.
Es la primera vez que los Nacionales (con ese nombre desde 2005) se proclaman campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas, algo que la franquicia nunca consiguió cuando se llamaban los Expos de Montreal (1969-2004).
Fecha de publicación 30/10/2019 ( La Razón)