Netflix quiere que pagues más si consumes sus contenidos en fin de semana
La plataforma de streaming se ha convertido rápidamente en uno de los grandes pesos pesados de la industria, capaz de crear las series más caras de la historia de la televisión, como The Crown, o de importantes éxitos de audiencia como las recientes Stranger Things o Trece Razones.
Y ahora no es noticia precisamente por sus nuevos contenidos, ya que la plataforma está realizando una prueba que no sabemos hasta qué punto le va a hacer gracia a sus suscriptores, ya que los consumen sus contenidos en fin de semana deben pagar más por el servicio. Si, en el horizonte se atisba un cambio en la política de la plataforma que podría afectar al grueso de sus usuarios.
De momento sólo es una prueba, pero ya es una realidad para los usuarios australianos, que son los primeros que están sufriendo en sus carnes este test de la plataforma de streaming por el que se han modificado los precios de las suscripciones. Y lo más llamativo de estas es que aquellos suscriptores que consuman contenidos el fin de semana contarán con un recargo de alrededor del 20% respecto del precio normal. De esta forma, ahora mismo durante la prueba australiana se están probando tres tipos de suscripciones con precios diferentes.
La suscripción básica ha pasado de los 8,99 dólares a los 9,99 dólares. La suscripción estándar de los 11,99 a los 13,99 dólares, y la suscripción Premium de los 14,99 a los 17,99 dólares. Se entiende que estos son los precios para aquellos suscriptores que disfrutan del servicio en el fin de semana, respecto del precio normal. Como es lógico la plataforma de streaming echa balones fuera y niega que se vaya a generalizar este aumento de precios para los suscriptores que consuman contenidos en fin de semana.
Según la propia plataforma esto es sólo una prueba para comprobar hasta qué punto los consumidores valoran el servicio de Netflix. Además de que es sólo una prueba y que la plataforma acostumbra a hacer este tipo de experimentos a lo largo del tiempo y que no tiene por qué convertirse en una decisión firme. Pero como es lógico la inquietud entre los usuarios de la plataforma está ahí, y este tipo de pruebas suelen anticipar la estrategia futura de estas empresas en su política de monetización de los servicios.
Sin duda sería una decisión que afectaría al grueso de suscriptores de Netflix, que como es lógico disfrutan más del servicio durante los fines de semana, veremos si hay que poner las barbas a remojar o bien tomar esta prueba como una simple ocurrencia de la plataforma de Streaming.
(Fecha de publicación 16052017)