Neymar lo acusan de violación; me quieren extorsionar: dice
SAN PABLO, BRASIL.- El astro brasileño Neymar fue acusado de cometer una violación en París a mediados de mayo por una mujer cuya identidad no fue revelada, informó la prensa local.
A días de ponerse en marcha la Copa América en este país, la denuncia amenaza con alterar el clima en la concentración «canarinha» otra vez con una noticia relacionada con el jugador del París Saint-Germain.
Hace apenas unos días, Neymar había dejado una práctica del plantel entrenado por Tite debido a una dolencia en la rodilla que despertó temores sobre su presencia en el torneo continental de selecciones.
Hoy, la cuestión empeoró pues Neymar, que perdió la capitanía de la selección nacional por indisciplina, quedó en el ojo del huracán con la denuncia por violación que según la denunciante ocurrió en un hotel parisino el 15 de mayo.
La denuncia fue presentada ante la comisaría de defensa de la mujer en Santo Amaro, en la zona sur de la capital paulista e indica que la relación de la joven con Neymar comenzó a través de la red social Instagram.
En la misma, ambos intercambiaron una serie de mensajes hasta que el futbolista la invitó a pasar unos días en París con los gastos de viaje y alojamiento a cargo de Neymar, según consta en la denuncia dada a conocer por la prensa brasileña.
Según la denunciante, el astro del PSG llegó a su encuentro en el hotel parisino en estado de ebriedad y su comportamiento comenzó a ponerse cada vez más agresivo hasta que la sometió sexualmente contra su voluntad.
La supuesta víctima decidió realizar la denuncia en su propio país, temerosa de las consecuencias que podría acarrearle hacerlo en territorio francés, al que llegó por intermedio de un conocido del astro identificado simplemente como «Gallo».
El hombre en cuestión fue quien facilitó los pasajes y la estadía de la mujer en el hotel Sofitel de París, ciudad que ella abandonó dos días después muy afectada emocionalmente por la situación vivida.
A pesar de que el hecho denunciado ocurrió en Francia, la justicia brasileña puede iniciar una investigación contra Neymar y someterlo a un proceso en base a las leyes de este país en virtud del principio de extraterritorialidad.
Según el artículo séptimo del Código Penal brasileño, los crímenes cometidos por un ciudadano de este país, así ocurran en territorio extranjero, están sujetos a las leyes nacionales.
La noticia seguramente alterará sobremanera a la concentración que realiza la selección nacional en Granja Comary, Teresópolis, pensando en el debut en Copa América frente a Bolivia el 14 de junio en el estadio Morumbí de San Pablo.
Neymar niega acusación
El astro brasileño Neymar negó la acusación de violación en su contra y aseguró que se trata de un intento de «extorsión».
El delantero del París Saint-Germain publicó un video de siete minutos en su cuenta de la red social Instagram luego que una mujer de Sao Paulo presentó la denuncia sobre un abuso ocurrido supuestamente en París el 15 de mayo.
«Soy acusado de violación, una palabra pesada, fuerte, pero es lo que está pasando en este momento», afirmó Neymar, quien incluso difundió capturas de la conversación que mantuvo con la denunciante a través de Whatsapp.
«Estoy sorprendido. Quien me conoce sabe que quién soy y que nunca haría algo así, Ahora se me acusa de esto y aquí estoy dando la cara, porque sé que cada noticia con mi nombre hace mucho ruido», indicó.
«Lo que pasó es completamente lo opuesto a lo que se dijo y por eso estoy muy mal. Por eso decidir hacer pública toda la conversación que tuve con la chica, todos nuestros momentos, que son íntimos, pero es necesario mostrar todo para demostrar que no pasó nada», insistió Neymar.
El astro del PSG agregó que «lo que pasó ese día fue una relación entre un hombre y una mujer, entre cuatro paredes, algo que le pasa a cualquier pareja».
«El día después no pasó nada de lo que se me acusa, seguimos intercambiando mensajes. Me pidió un recuerdo para su hijo y estaba por dárselo. Me quedé sorprendido por esto», refirió.
«Es muy feo, muy triste, no sólo me hace mal a mí sino a toda mi familia. Estoy aquí para decirles de todo corazón que estoy muy mal y por esto creo que ahora es el momento para hacerles saber a todos lo que ocurrió realmente», explicó.
«Es muy triste creer que en el mundo hay gente así. Hay personas que quieren aprovecharse, extorsionar y chantajear a otras personas. Es realmente triste, doloroso», repitió.
«Pero ya que me metieron en este tema, estoy aquí para explicarles. Espero que el video aclare todo y haga justicia. Lo hago público, con mucha tristeza y angustia, pero es la consecuencia de la trampa en la que caí», lamentó.
«Evidentemente me servirá de lección de aquí en adelante», concluyó Neymar, quien luego agregó tres minutos al video con imágenes de las conversaciones privadas que mantuvo con su acusadora.
Fecha de publicación 02/06/2019