Nov 7, 2024

Niño de 11 años se tragó un carro de Zipper hace 6 años y se alojó en un pulmón hasta ahora se lo extraen

0

CHIAPAS. MX. — César comenzó a tener complicaciones de salud, pero no obtenían el diagnóstico adecuado, nadie sabía que le pasaba, hasta que hallaron el  carro de zipper en su pulmón.

 

Dice que no recuerda cómo pasó, pero por seis años César tuvo alojado en un pulmón un zipper o cierre de alguna prenda de ropa; este hecho ocurrió en el municipio de Tonalá, en el estado de Chiapas.

 

La abuela del niño, Rosa Elena Zárate, relata como ha vivido esta experiencia y cómo sospecha que ocurrió el accidente: «Él no me dijo nada, ni le dolió, ni se quejó durante todo este tiempo, por eso pienso que lo estaba jugando en su boquita y ahí fue que se descuidó y se le fue”.

 

Desde que ocurrió el incidente, el pequeño César comenzó a tener complicaciones de salud, pero no obtenían el diagnóstico adecuado, nadie sabía que le pasaba, ni por qué se enfermaba tan seguido.

 

“A los cinco años empezó con tos y tos y la tos no se quitaba, yo lo llevaba al médico y le daba tratamiento y se le quitaba un mes y luego al otro mes otra vez tos y ya por último fiebre”, recuerda su abuelita Rosa Elena.

Localizan carro* de  zipper en pulmón de César

Hace unos días, a sus ya 11 años, el menor fue visitado por una brigada de salud, le realizaron estudios, una radiografía y se dieron cuenta del problema, hallaron el objeto que causó por seis años sus malestares.

 

Así lo explica Román Balderas, médico que participa en Brigadas Médicas Jurisdicción VIII: “Se diagnostica cuerpo extraño en pulmón izquierdo, es un zipper, un cierre, fue diagnosticado en el convoy, es un hallazgo que se realizó en una radiografía de tórax en una consulta médica al niño”.

 

Ante esto, el menor fue llevado al hospital de especialidades pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde se le practicó una broncoscopia para extraer el objeto extraño de su cuerpo.

 

Afortunadamente para el menor y su familia, la intervención fue exitosa y no requirió cirugía.

 

“Las complicaciones directas son ulceraciones del tejido en la zona en donde estaba el carro zipper, pudo haber habido complicaciones tipo neumónico, en algunas ocasiones pudo haber perforación también de la zona donde está», explica.

 

Por fortuna, César tiene una historia con final feliz, ahora es frecuentemente visitado por una brigada en su domicilio ya que se encuentra en observación médica y fuera de peligro.

 

 

 

Fecha de publicación martes 18 de julio de 2023 Fuente TV Azteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.