No tienen calidad moral los padresistas para exigir mayores resultados: Briceño Hernández
HERMOSILLO, SONORA. MX.— Como incongruente y cínica calificó Edgardo Briceño Hernández la postura del PAN y los padresistas David Galván, Alejandra López y Ramon Díaz que este lunes presentaron de nuevo una encuesta completamente sesgada para partidizar el tema de la seguridad pública.
El dirigente del Comité Municipal del PRI cuestionó la validez de dicho estudio, pues deliberadamente fue realizado en las colonias de mayor incidencia delictiva para que resultara más alarmista y, en ese sentido, aseguró que los padresistas que hoy dirigen el PAN en Hermosillo y en Sonora no tienen calidad moral para exigir que en 18 meses se reconstruya el tejido social que dejaron destruido.
«Realmente eso es no tener vergüenza, luego de que los panistas Javier Gándara y Alejandro López Caballero fueron omisos, no trabajaron ni un solo día por la seguridad pública y dejaron caer no solo este tema sino todos: calles, parques, equipamiento, ahora el PAN de Padrés quiere aprovecharse de la coyuntura que vive Hermosillo para llevar agua a su molino», dijo Briceño Hernández.
Señaló que el presidente municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta se ha ocupado en la contratación de policías capacitados, en la profesionalización de los elementos y en la adquisición de unidades que mejoren la vigilancia en las colonias, a diferencia de los anteriores trienios en los que simplemente se abandonó a la ciudad.
Recordó que al concluir el periodo de López Caballero en 2015, había solamente 28 patrullas caminando; al día de hoy con las gestiones de Maloro Acosta se cuenta con cerca de 170 unidades policiacas nuevas para prevenir el delito «pero lo cierto es que lleva tiempo y dinero limpiar todo el cochinero que dejaron».
“Qué fácil es ahora para los panistas criticar al actual gobierno que sí trabaja por la seguridad, cuando durante seis años ellos fueron indolentes y dejaron a su suerte a los hermosillenses”, manifestó Briceño Hernández, al asegurar que lo que el PAN pretende vender como una jornada violenta del pasado sábado en realidad fue un operativo limpio de las policías municipal y estatales.
«Tenemos problemas de seguridad, claro, el presidente lo ha dicho, pero no se gestaron en un año; hay trabajo, hay inversión, hay estrategias y con la participación de todos estamos seguros que habrá cada vez mejores resultados», aseveró.
(Fecha de publicación 15052017)