Nuevos secretarios deben ser más cercanos a la gente: @QuirinoOC
CULIACÁN, SINALOA. MX. — Los nuevos integrantes del gabinete de Quirino Ordaz Coppel tienen como encargo principal salir de las oficinias y acercarse a los ciudadanos para escuchar su sentir, entender sus necesidades y resolverlas.
Así lo expresó el propio Gobernador de Sinaloa durante una entrevista radiofónica transmitida en Primera Emisión de Línea Directa. El mandatario reconoció que los recientes cambios en las secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable, Agricultura y Ganadería, y Seguridad Pública se debieron en gran medida a que los antiguos titulares no lograron establecer una buena relación con los ciudadanos y con los medios de comunicación.
«A mí me gusta mucho estar en la calle, permanentemente creo que es como uno valora y se da cuenta de las reales necesidades y creo que a mi gobierno le faltaba un poco esa parte, lo dije desde un principio: yo quiero funcionarios en la calle más que en las oficinas».
-¿Esa es la encomienda para estos 4 nuevos funcionarios?
«Sí, que estén muy cercanos a los municipios, con los actores y las organizaciones de la sociedad civil», expresó.
En el caso específico del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Inocente Fermín Hernández, el mandatario celebró su condición de militar en activo para hacer frente a una de las áreas más sensibles en el estado como es enfrentar la delincuencia y la violencia.
Insistió en que su tarea consistirá en ser más cercano a la ciudadanía pero también con las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad, aspectos en los que falló su antecesor, el general Genaro Robles Casillas.
«Poco se sabía del general Robles, él no le entraba mucho a los medios y lo dejaba todo fundamentalmente en manos del subsecretario, que es muy bueno para comunicarse, pero la gente quiere ver al titular, quiere sentirlo y quiere verlo en los operativos. Yo apreciaba que el general Robles sí hizo una muy buena tarea en lo que pudo pero traía ya un desgaste importante y veía que faltaba coordinación con otras instancias», comentó.
Cuestionado si vienen más cambios en el gabinete, el gobernador @QuirinoOC contestó afirmativamente pero aclaró que estos se harán ya no en el primer nivel sino en el rango de las subsecretarías, y que se buscarán perfiles técnicos para que haya un equilibrio en el trabajo.
«Nos vamos a enfocar más en los segundos niveles porque también son quienes soportan la operación, el trabajo, de hecho ya lo hemos venido haciendo en Desarrollo Social y Desarrollo Económico pero se sabe menos porque llaman más la atención las cabezas. Cuidaremos que haya perfiles técnicos y especializados en las áreas que así lo demanden, vienen más movimientos pero en esos niveles», apuntó.
Ordaz Coppel destacó que en un ejercicio de autocrítica, en su administración todos los funcionarios están en constante evaluación y todo aquel que no demuestre resultados puede ser removido, incluyendo los nuevos funcionarios.
Dijo que en este aspecto no se toman en cuenta las amistades y el afecto personal pues lo que importa es cumplirle a los sinaloenses.
(FECHA DE PUBLICACIÓN. 17072018 //