Ofrecerá el IHJ la experiencia multisensorial “Adicto a la Vida”
HERMOSILLO, SONORA.MX.— “Adicto a la Vida” es una experiencia multisensorial creada por la fundación Cinema Park, de la empresa Cinépolis, que presenta de una forma innovadora el fenómeno de las drogas y se presentará por primera vez en Hermosillo, comentó Francisco Rogel López.
El Director del Instituto Hermosillense de la Juventud indicó que a través de la proyección de 90 minutos de duración, se mostrará el impacto biológico y social de la producción, comercialización y consumo de drogas.
El funcionario municipal informó que la producción audiovisual «Adicto a la Vida» se ofrecerá los días jueves y viernes en 3 funciones, a 600 jóvenes de 14 años en adelante, quienes fueron seleccionados por vivir en los cuadrantes del programa Hermosillo Seguro, mayormente expuestos a este problema.
Rogel López detalló que el jueves 2 de junio habrá una función a las 9:00 horas y el viernes 3 de junio las funciones serán a las 9:00 y 11:00 horas, auspiciadas por el Instituto Hermosillense de la Juventud y la Asociación Civil Amor y Convicción que dirige Tato NK.
Adelantó que los espectadores conocerán sobre el funcionamiento de las neuronas cerebrales, y la forma como las afectan las substancias enervantes, pero también todos los factores involucrados en su producción, procesamiento, distribución y venta a los consumidores finales, incluyendo sus secuelas de violencia, corrupción y muerte.
“Se hace entender al joven que el que el que consume una substancia se hace partícipe de todo este recorrido”, abundó.
“Adicto a la Vida” se suma a las herramientas de concientización que el Gobierno Municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta, utiliza para contrarrestar un problema social que va en aumento.
El funcionario citó un muestreo entre 3 mil 51 estudiantes hermosillenses realizado por la Asociación Amor y Convicción, según el cual el 45 por ciento de ellos ha consumido o consume algún tipo de droga.
(Fecha de publicación: 01062016)