‘Oppenheimer’de Christopher Nolan, con 13 nominaciones en los premios de la Academia de Hollywood
HOLYWOOD, CALIFORNIA. ESTADOS UNIDOS. — ‘Poor Things’, del director griego Yorgos Lanthimos, arrancó con fuerza este domingo en la 96 edición de los Premios Oscar con tres estatuillas a mitad de la ceremonia. Pero la favorita de la noche, ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, con 13 nominaciones, remontó rápidamente y la superó con el premio de mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), mejor edición, mejor fotografía y mejor banda sonora original hasta le momento.
De entre otros de los principales Oscar ya entregados, Da’Vine Joy Randolph se llevó el galardón a mejor actriz de reparto por ‘The Holdovers’, mientras que ‘Anatomía de una caída’ obtuvo el premio a mejor guión original y ‘American Fiction’ el de mejor guion adaptado.
‘El niño y la garza’ fue distinguida como la mejor película de animación.
Oppenheimer se lleva el Oscar a Mejor Película
La película de Christopher Nolan era quizás la ganadora más fácil de predecir este año, luego de su brillante trayectoria por la temporada de premios de la industria cinematográfica. Tal y como se esperaba, el filme protagonizado por Cillian Murphy se llevó el más alto galardón de esta noche
Ha sido sin dudas una sorpresa. En la categoría de mejor actriz la mayoría de los críticos señalaba a Lily Gladstone (‘Los asesinos de la luna’) como la favorita, pero ha sido la interpretación de Emma Stone la que ha convencido y le da su segundo Oscar.
Nada más subir al escenario se dio la vuelta para mostrar que la cremallera de su vestido se había abierto. «Creo que ha pasado durante ‘I’m just Ken'», aseguró con total seriedad.
Ella fue una de las celebridades que más bailó y cantó mientras su buen amigo y antiguo compañero de reparto Ryan Gosling interpretaba la famosa canción de la película ‘Barbie’. De hecho, el actor hasta le cedió el micrófono cuando bajó al público para que pudiera cantar un par de versos.
De vuelta a su premio, Emma ha querido compartirlo con todo el elenco y el equipo de ‘Pobres criaturas’ y a su director Giórgos Lánthimos por hacerle el mayor regalo de su vida en forma del personaje de Bella Baxter. Justo cuando parecía que ya había terminado y se le acababa el tiempo, ha añadido un agradecimiento más para sus padres, su hermano, su esposo Dave McCary y su hija, que cumple tres años en unos días.
«Por favor, no me miren el vestido», le pidió al teatro Dolby antes de darle la espalda al patio de butacas para marcharse.
Cillian Murphy gana el Oscar a Mejor Actor
La competencia estaba reñida, pero Cillian Murphy era el gran favorito por su deslumbrante interpretación de J. Robert Oppenheimery y no sorprende que le hayan dado el Oscar a Mejor Actor.
Poco imaginaba Murphy, quien escribía canciones con 10 años en su Irlanda natal y soñaba con hacer carrera en la música, que un día ganaría un Óscar al mejor actor interpretando a un científico.
«Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, y para mejor o para peor, vivimos en el mundo de Oppenheimer», dijo Murphy al recibir la primera estatuilla de su carrera.
«Así que realmente quería dedicarle esto a los pacificadores», agregó.
«Ha sido el viaje más alocado, estimulante y creativamente satisfactorio en el que me han llevado en los últimos 20 años», añadió el intérprete, al agradecerle a Nolan y a la productora Emma Thomas.
Ryan Gosling habrá perdido el premio al Mejor Actor de Reparto, pero se robó el show con su interpretación de «I’m Just Ken» de Barbie.
Acompañado al principio a la guitarra por el productor y escritor Mark Ronson, Gosling cantó a todo pulmón la icónica canción. Llevaba un traje rosa y guantes en lo que parecía ser un homenaje al clásico de Marilyn Monroe de 1953, ‘Los caballeros las prefieren rubias’.
Los actores que interpretaron otras versiones de Ken en ‘Barbie’, incluidos Simu Liu y Kingsley Ben-Adir, se unieron a Gosling en el escenario. Un ejército de otros Kens realizó la coreografía junto a ellos. En un momento, Slash apareció para tocar la guitarra. Hacia el final, le pasó el micrófono a la directora de ‘Barbie’, Greta Gerwig, así como a sus coprotagonistas America Ferrera y Margot Robbie para cantar.
Bad Bunny deja claro que ni en el escenario de los Oscar renuncia al español
El conejo malo se anotó un home run. Se subió para presentar una categoría con Dwayne Johnson ¡y lo hizo en español!
«El arte del cine es un lenguaje universal que habla a los hilos que nos une juntos», dijo mientras la pantalla de la transmisión subtitulaba estas palabras en inglés.
En respuesta, y en plan de broma, The Rock le contestó, «hermoso lo que dijiste. ¿Vieron? No es un conejo malo. Feliz cumpleaños, hermano».
La emotiva canción de ‘Barbie’ les ha dado a Billie Eilish y su hermano, Finneas, su segundo Oscar. El anterior fue por ‘No Time Die’, la canción que escribieron para Sin tiempo para morir, la vigesimoquinta película de James Bond.
PUBLICADO EL 10 DE MARZO DE 2024 Con información de Yahoo)