Otra vez, recortan crecimiento para México
CIUDAD DE MÉXICO.MX.— La economía del país avanzará en 2016 en un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento, menor a su estimación anterior que los situaba entre 2.6 y 3.6 por ciento. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé que el punto medio del pronóstico sea de 2.7 a 3.1 por ciento.
La elevada volatilidad financiera y el desplome del precio del petróleo complicaron el panorama para la economía mexicana y por ello fue necesario ajustar las expectativas, explicó Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.
El nuevo pronóstico del Gobierno está en línea con el del Banco de México, que maneja un rango de entre 2 y 3 por ciento.
Pese a la reducción en su previsión de crecimiento, el funcionario aseveró que la economía de México marcha por buen camino y se ve más fuerte que en trimestres anteriores.
La actualización de los pronósticos de Hacienda se dieron luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informara que el país creció 0.8 por ciento a tasa trimestral en el primer trimestre del año, y 2.8 por ciento a tasa anual.
Con información de El Financiero y Reforma