Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos demandan una audiencia con el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, encabezaron una marcha con antorchas desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La marcha estuvo marcada por el grito constante de “¡Justicia!”, mientras los manifestantes coreaban del uno al 43 en memoria de los estudiantes aún desaparecidos.
Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas, no escatimó palabras al denunciar la campaña de invisibilización que ha marcado el inicio de la campaña de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
“Es preocupante que una herida abierta de México, una de las violaciones más graves a los derechos humanos, permanece intocada”, dijo Rosales.
Durante la semana, padres y madres de los 43 desaparecidos instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de la “113 Acción Global por Ayotzinapa y México”.
Este domingo, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron diez autobuses en la zona de terminales de Chilpancingo, luego de bloquear intermitentemente la Autopista del Sol.
Durante el mediodía, los estudiantes llegaron a Chilpancingo con el objetivo de trasladarse hacia el sur y establecer un filtro para distribuir panfletos entre los automovilistas, en los que expresaron su respaldo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, quienes han llevado a cabo una semana de movilizaciones en la CDMX.
PUBLICADO EL 04 DE MARZO DE 2024)