Pagará escuela 400 mil dólares a jóven que fue arrojada a pozo con lodo
ESTADOS UNIDOS. — Una escuela de Missouri acordó pagar más de 400,000 dólares a una porrista después de un evento de regreso a clases que terminó en que la pisotearan en un pozo con lodo.
Megan Taylor dijo que la empujaron por la espalda y se cayó de bruces en lo que otros estudiantes describieron como un «pozo mosh» en 2010, durante «How Night», un evento anual en la Escuela Secundaria Kickapoo patrocinado por el consejo estudiantil.
«Comencé a gritar, diciéndoles que salieran porque me sentía realmente aplastada. Y sentí que todo estaba como aplastado», dijo durante una deposición de 2017.
La estudiante mayor de 17 años de edad, en varias ocasiones perdió el conocimiento y fue arrastrado a un lugar seguro por un compañero de estudios, mientras que otros adolescentes continuaron empujándose, gritando, saltando y lanzándose barro el uno al otro.
Taylor, ahora de 25 años, terminó con una clavícula fracturada e hirió su corazón y el tejido circundante. Sufrió cuatro accidentes cerebrovasculares que la dejaron con daño cerebral permanente, incluyendo demencia severa y ceguera total temporal.
Perdió casi dos meses de su último año y fue diagnosticada con un trastorno de estrés postraumático.
La escuela resolvió la demanda este verano y acordó pagar $ 423,106, más el costo de los medicamentos, a Taylor, que ahora va a la Universidad Estatal del Sur de Missouri.
(FECHA DE PUBLICACIÓN.28/09/2018 //