LA COLUMNA DE BANDÍN: Pandemia y economía debieron ir de la mano
En columnas anteriores comenté que si bien la lucha para vencer la pandemia de coronavirus era y sigue siendo el confinamiento en casa, estrategia que la autoridad debió implementarla de manera obligatoria en la gran mayoría de los 2457 municipios del país y Sonora no fue la excepción.
Pero también consideré que esta medida debió haber ido acompañada de planes para sostener la economía sobre todo de aquellos que viven al día aunque el gobierno anunció apoyos crediticios éstos quién sabe dónde quedaron pues muchos comerciantes y empresarios siguen clamando por apoyos.
Lo anterior viene a cuento luego de los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) que solo en el mes de abril el mes del confinamiento unos 20 millones de mexicanos formales e informales dejaron de trabajar seguro esa cifra va a incrementarse en mayo pues el quédate en casa aún persiste otro punto a comentar me llama la atención que se reactivaron tres sectores industria automotriz minería y construcción y no escuché hablar respecto a las cadenas de proveeduría de las dos últimas.
Urge un plan conjunto definitivo que reactive las actividades pues la economía del país no es como la de las naciones poderosas que lograrán sí con problemas recuperarse de la crisis económica mundial provocada por el coronavirus. Los escenarios pos covid para México son muy negativos.
Fecha de Publicación 03/jun/2020/HERMOSILLO, SONORA,MX.