Nov 22, 2024

El Papa, a los inmigrantes en Lesbos: «No están solos, vine a escucharlos»

0

Lo dijo Francisco ante cientos de miles de refugiados que llegaron a la isla del Mar Egeo, para escapar de guerras y miseria

16042016.LESBOS.ELISABETTA PIQUÉ.— «Quiero decirles que no están solos». Fueron las simples palabras que pronunció hoy el papa Francisco en esta isla del Mar Egeo, símbolo del drama humanitario de cientos de miles de refugiados que llegaron aquí en los últimos meses escapando de guerras y miseria, desde donde imploró a la comunidad internacional a encontrar una solución digna a «la peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial».

«Quise estar hoy con ustedes. Quiero decirles que no están solos. Vine para escuchar sus historias», dijo a refugiados «atrapados» en Lesbos, en una visita de apenas cinco horas, marcada por la tristeza, como él mismo Pontífice destacó durante el vuelo que lo trajo desde Roma.

El Papa habló así, de hecho, desde un lugar lúgubre: el campo de refugiados de Moria, que en realidad es un campo de detención más parecido a un campo de concentración, rodeado de alambras de púas, paredones de cemento, del cual los 3000 refugiados presentes no pueden salir.

MAYOR INFORMACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.