El paraguayo Richard Ortiz celebra uno de los tres goles que su selección anotó en el partido contra Chile
En la primera ronda de las eliminatorias de Conmebol de cara al Mundial de 2018, Chile se llevó una sorpresa al ser derrotado 3-0 por Paraguay; Brasil sumó su novena victoria consecutiva al ganar 2-0 en su partido contra Ecuador; Perú le ganó 2-1 a Bolivia; y Colombia y Venezuela empataron en ceros, al igual que Argentina y Uruguay.
Este último partido, un clásico sudamericano, se jugó como un fútbol casi mezquino, a decir de Martín Caparrós en su recuento. El martes será la nueva ronda eliminatoria.
Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0. Con la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa.
Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras.
Por la antepenúltima fecha, el martes Chile subirá a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia y Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay
(Fecha de publicación 01092017)