Pedirán pena de muerte para tirador de El Paso
EL PASO, TEXAS. ESTADOS UNIDOS. — El FBI investiga tiroteo masivo el sábado en un ocupado centro comercial de El Paso, Texas, como un caso de terrorismo doméstico, mientras fiscales del estado dicen que buscarán la pena de muerte para el sospechoso.
El fiscal estadounidense John Bash dijo el domingo en una conferencia de prensa en El Paso que el gobierno federal también está investigando el ataque en una plaza comercial con miras a presentar cargos federales por delitos de odio.
El fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, dijo a los periodistas que el estado de Texas también planea solicitar la pena de muerte.
El presidente Donald Trump ordenó bajar a media asta las banderas en todo el país, en las instalaciones militares y en la casa Blanca hasta el jueves 8 de agosto, en honor de las víctimas de los tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio, ocurridas con pocas horas de diferencia.
Por su parte, el jefe de policía en El Paso está vinculando un documento racista y antiinmigrante publicado en línea poco antes del tiroteo que mató a 20 personas a Patrick Wood Crusius, de 21 años (foto), el hombre bajo custodia que se cree es el responsable del ataque.
Crusius, ha sido acusado de asesinato capital.
Fecha de publicación 04/08/2019 (Voz de América)