Nov 25, 2024

Perdió el juego, se enojó e inició el tiroteo en Jacksonville

0

JACKSONVILLE, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS. — Tres personas, incluyendo el sospechoso, murieron y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida, informó la Policía.

De acuerdo con testigos de los hechos, el hombre armado, identificado por la policía como David Katz, un sujeto de 24 años de Baltimore, era un jugador que estaba enojado porque perdió en el torneo disputado el domingo. Sin embargo, no está claro si conocía a sus víctimas.

Aunque la policía no identificó a las víctimas, sus familiares dijeron al canal de televisión WJAX de Jacksonville que las dos personas asesinadas eran Eli Clayton, de 22 años, y Taylor Robertson, de 27, ambos concursantes del torneo de videojuegos.

El diario Miami Herald también identificó a las víctimas: Robertson, de 27 años, de Ballard, West Virginia, y Clayton, de 22 años, de Woodland Hills, California.

Robertson fue el ganador del torneo el año pasado y Katz lo ganó el año anterior, informó el diario, citando publicaciones en internet de familiares y amigos.

El alguacil Mike Williams indicó que nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y que su estado es estable.

Nueve de las personas heridas recibieron impactos de bala, explicó.

Williams también señaló que David Katz utilizó «al menos» una pistola y que todavía siguen investigando los posibles motivos del crimen.

Katz se suicidó y su cuerpo fue encontrado cerca de las dos personas asesinadas.

El local donde se celebraba el Clasificatorio Sureste para los Madden NFL Championship Series, el GLHF Game Bar, está ubicado en el Jacksonville Landing, un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y que cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

Este último tiroteo ocurrió en medio de un debate sobre las leyes de armas de Estados Unidos, que se intensificó tras la masacre de 17 personas en febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

Drini Gjoka es uno de los jugadores que resultó herido en la mano por una bala. Temprano en el día, el joven de 18 años agradeció a sus seguidores de YouTube e informó con optimismo su progreso en el torneo de la serie de campeonato de Madden ’19:

«A mis 6 mil suscriptores en YouTube antes del Gran día. Los aprecio chicos. Trataré de ganar todo por ustedes».

Tan solo 15 minutos después, daba a conocer lo del tiroteo:

«El torneo acaba de ser tiroteado. Lo dejé y no regresaré».

«Literalmente soy muy afortunado. La bala golpeó en mi pulgar».

«No volveré a dar nada por hecho. La vida se puede acabar en un segundo».

El año pasado, Gjoka se convirtió en el ganador más joven de un cinturón de la serie EA Sports Madden NFL Championship Series. Le dijo a EA Sports en ese momento que esperaba convertirse en un jugador profesional de Madden NFL.

(FECHA DE PUBLICACIÓN.27/082018 //Reuters, EFE y HuffPost US.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.