Pobladores de Chiapas echan a la PF
FRANCIA. — Durante la madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre pobladores de Chiapa de Corzo y elementos de la Policía Federal, luego de que los uniformaron reprimieran una manifestación de padres de familia en defensa de los docentes de la de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con los primeros reportes, cientos de personas se habían concentrado en la plaza central del municipio y marcharon rumbo al hotel. Con pancartas y consignas repudiaron la represión a los docentes perpetrada el miércoles en la capital del estado.
Alrededor de la una de la mañana los habitantes del municipio chiapaneco ingresaron al Hotel La Ceiba, donde se hospedaban los federales y los sacaron a la fuerza.
José Luis Escobar, vocero de Sección 7 informó que tras las agresiones que sufrieron los maestros durante la manifestación del miércoles, los corceños se organizaron y tocaron las campanas de la iglesia local para exigir la salida de los federales.
“Los padres de familia estuvieron a punto de linchar a federales”, aseguró.
Durante la protestas de los padres de familia, alguien lanzó una piedra contra el hotel y rompió los cristales de una ventana, tras esto, los elementos de la Policía Federal respondieron lanzando gas lacrimógeno contra la población.
Los uniformados se vieron obligados a abandonar el pueblo a bordo de sus vehículos luego de que se convocara mediante las campanas de Chiapas de Corzo al resto de los pobladores.
(Fecha de publicación: 26052016)