Ponen filtro legislativo a concesiones municipales
HERMOSILLO, SONORA, MX. ─ En sesión ordinaria del Congreso de Sonora se aprobó una Ley que evitará que concesiones de servicios públicos en los Municipios sean aprobados sin pasar por las respectivas comisiones. Esta propuesta la hizo la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río en afán de contribuir en el combate a la corrupción.
«Las concesiones de los servicios públicos se han realizado sin pasar por el filtro de las comisiones correspondientes donde se debe evaluar su impacto económico, financiero y social, dando como consecuencia convenios de concesión que ponen en desventaja y en condiciones vulnerables a los Ayuntamientos como sucede con la Concesión del Alumbrado Público de Hermosillo», afirmó la diputada Del Río.
Es importante recordar que concesiones como las del alumbrado público se aprobaron en medio de un gran desacuerdo y descontento social después de que los regidores de Movimiento Ciudadano evidenciaron el fraude.
Con la iniciativa de la diputada María Dolores Del Río, que se aprobó por unanimidad hoy en el Congreso Local, cualquier concesión tendrá que pasar por comisiones y someterse al escrutinio público, evitando madruguetes como el ya mencionado en la Capital sonorense y muchos municipios del Estado.