Nov 25, 2024

Por qué la sal marina es mejor?

0

CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Existen algunas diferencias entre la sal marina y la sal de mesa común que utilizamos cotidianamente, por ello, planteamos las dos alternativas y daremos algunos datos para que puedas escoger con fundamento entre una u otra opción.

La sal de mesa común es, mayormente, cloruro de sodio, aunque contiene algunos otros minerales tales como magnesio, potasio, yodo, entre otros. Sin embargo, la sal marina posee más oligoelementos y minerales, sobre todo, tiene mayor contenido en yodo, lo cual contribuye a la salud del organismo.

Por otro lado, la sal marina tiene un sabor más fuerte y por ende, se suele emplear menor cantidad para sazonar las comidas, algo muy favorable si consideramos que en general, se consume mucho más sodio de lo que necesitamos.

La sal marina tiene un color gris, propio de su estado natural y al ser menos refinada que la sal que empleamos habitualmente para condimentar, posee más nutrientes y más sabor, lo cual contribuye a nuestra salud, favoreciendo la ingesta moderada de sodio que tanto se busca en la actualidad para prevenir enfermedades asociadas a un exceso de sodio en la dieta.

Éste tipo de sal marina se puede encontrar en establecimientos de productos naturales u orgánicos y realmente, es recomendable para reducir la ingesta de sodio a un nivel razonable, sin dejar de aprovechar sus nutrientes beneficiosos.

La sal marina es tan dañina como la sal común

Una nueva investigación llevada a cabo en el Reino Unido encontró que a pesar de que se les presenta como «productos naturales y más sanos», la sal de roca y la sal marina tienen exactamente la misma composición química que la sal común de mesa.

La investigación, llevada a cabo por la revista Which? y la organización de apoyo al consumidor Consensus Action on Salt and Health (CASH) (Consenso en la Acción sobre la Sal y la Salud) no encontró diferencias entre el producto común y varias costosas marcas gastronómicas de sal de roca y sal marina.

Lo que sí encontró es que muchos de los adultos encuestados en el Reino Unido consumen demasiada sal, mucho más de los niveles recomendados de 6 gramos al día.

Se sabe que el alto consumo de sal es un factor de riesgo de hipertensión, la cual puede conducir a infarto o enfermedad cerebrovascular.

Se cree erróneamente que la sal marina o la de roca al ser productos «naturales» no son dañinos o que contienen sustancias más beneficiosas para la salud que la sal común que ya ha sido procesada

(Fecha de publicación16052018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.