Nov 29, 2024

Primer vacuna en Estados Unidos la recibe la enfermera Sandra Linsay

0

ESTADOS UNIDOS.—  Este lunes (14.12.2020), inició en Estados Unidos  una masiva campaña de vacunación, la primer vacuna contra el coronavirus, fuera de los estudios científicos, fue aplicada en el Centro Médico Judío de Long Island, Nueva York este día, después de recibir la autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes por la noche.

 

 

Nueva York es ha sido uno de los estados más afectados de la Unión Americana, con más de 35 mil muertos de la nación con mayor número de contagios, al superar los 16.25 millones y acercándose a los 300 mil fallecimientos a nivel nacional.

 

 

“Creo que esta es el arma que pondrá fin a la guerra“, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo, poco antes de que se la aplicara la primera de dos inyecciones a Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos del hospital, la siguiente dosis deberá ponérsela en los siguientes 30 días.

 

 

El domingo (13.12.2020), camiones y aviones de carga llenos de la primera de casi tres millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus se dispersaron por todo el país, mientras los hospitales de los 50 estados se apresuraban a establecer lugares de inyección y sus trabajadores ansiosos rastreaban cada envío hora a hora.

 

 

En todo el país, según el general Gustave F. Perna, director de operaciones del esfuerzo federal para desarrollar una vacuna, 145 sitios recibirán la vacuna el lunes, 425 el martes y 66 el miércoles.

 

 

Los residentes de hogares de ancianos, que han sufrido una parte desproporcionada de muertes por Covid-19, también reciben prioridad y se espera que comiencen a recibir vacunas la próxima semana. Pero la gran mayoría de los estadounidenses no serán elegibles para la vacuna hasta la primavera o más tarde.

 

Las primeras aplicaciones

 

• Se espera que la mayoría de las primeras inyecciones se administren el lunes a los trabajadores de la salud de alto riesgo.

• En muchos casos, esta primera entrega limitada no proporcionaría dosis suficientes para inocular a todos los médicos, enfermeras, guardias de seguridad, recepcionistas y otros trabajadores que corren el riesgo de estar expuestos al virus todos los días.

• Debido a que las vacunas pueden causar efectos secundarios que incluyen fiebre y dolores, los hospitales dicen que escalonarán los programas de vacunación entre los trabajadores.

 

Empezaron en Gran Bretaña

 

Las medidas se producen solo seis días después de que Gran Bretaña se convirtiera en la primera nación del mundo en comenzar a lanzar una vacuna completamente probada. Desde entonces, un puñado de otras naciones ha aprobado la misma vacuna.

 

En Canadá, los primeros envíos de la vacuna Pfizer-BioNTech llegaron el domingo (13.12.2020), anunció el primer ministro Justin Trudeau en Twitter, y se espera que las primeras inyecciones se administren el martes (15.12.2020).

 

 

(Publicada el 14/12/2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.