Príncipe Carlos de Inglaterra contagiado con Covid-19
LONDRES, INGLATERRA.─ El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra, dio positivo POR Covid-19, presenta síntomas leves de la enfermedad, y se encuentra bien de salud, informó hoy una fuente de la realeza.
Según el comunicado difundido por Clarence House, la residencia oficial de Carlos y de su esposa Camila, la duquesa de Cornualles también fue sometida a la prueba, pero dio negativo.
El texto agrega que tanto el príncipe de Gales, de 71 años, como Camila se encuentran ahora en régimen de autoaislamiento en el Palacio de Balmoral, Escocia, y que todavía se desconoce la forma en que se infectó con el nuevo coronavirus.
La reina Isabel II, de 93 años y su esposo Felipe (98) dejaron la semana pasada el Palacio de Buckingham, y se refugiaron en Windsor, después de enviar un mensaje de ánimo a los ciudadanos del Reino Unido, donde la Covid-19 deja hasta el momento 422 muertos y más de ocho mil contagios.
El primer ministro Boris Johnson decretó el lunes pasado fuertes medidas de confinamiento para la población, en un intento de contener la transmisión de la pandemia.
Fecha de publicación 25/mar/2020/ Prensa Latina
Tras suspender las clases y cerrar bares, restaurantes y otros lugares de ocio desde la semana pasada, Johnson advirtió que solo se podrá salir de la casa para comprar alimentos o medicinas, realizar ejercicios físicos una vez al día de forma individual o acompañado por un familiar, en caso de una emergencia médica o para asistir a una persona vulnerable.
En el caso de los trabajadores, solo aquellos que no puedan hacerlo desde casa, o que sean indispensables, están autorizados a trasladarse desde y hacia sus puestos de trabajo.
El gobernante conservador enfatizó que la Policía impondrá multas a quienes violen las medidas de confinamiento, y disolverá las reuniones públicas de más de dos personas.