Promueven a nivel nacional cultura de la protección civil
HERMOSILLO, SONORA. MX.— La diferencia entre mitigar afectaciones o terminar devastados ante una contingencia, es la participación ciudadana, afirmó Guillermo Moreno Ríos.
El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil participó con la ponencia «Los sismos y la protección civil: ¿son peras y manzanas?» durante el Encuentro Nacional de Protección Civil » Prevención y reacción ante el desastre”, organizado por el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).
Participa director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos en Encuentro Nacional de Protección Civil “Prevención y Reacción ante el Desastre”, organizado por el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO).
El funcionario municipal resaltó que aún con el trabajo que los tres niveles de gobierno puedan realizar, la labor que les corresponde a propietarios y sobre todo la participación ciudadana, será fundamental ante cualquier emergencia.
El evento nacional fue realizado como resultado del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre que afectó algunas ciudades del centro del país, con el objetivo de concientizar a los jóvenes estudiantes, directores responsables de obra y autoridades de diversos municipios de la entidad para reforzar el tema de Protección Civil como un asunto prioritario.
En el mismo foro participaron el Perito Estructural de la Ciudad De México, Roberto Santiago Bravo con el tema “Planes de Contingencia y Acciones de Mitigación, Zonas de Riesgo; y Jorge Lizárraga Rocha, Asesor de la ONU Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Director General de Ediciones JL con el tema “Riesgos Potenciales y Acciones de Mitigación en el estado de Sonora”.
(Fecha de publicación 22102017)