Propone Máynez un cuarto debate sólo para candidatos punteros
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano dijo que van a proponer al INE un cuarto debate y que en ese solo vayan los dos punteros. Dice que acude a las universidades privadas porque lo boicotearon para dejarlo ingresar a las públicas.
El candidato de Movimiento Ciudadano se dijo confiado de que, de lograrse un cuarto debate entre los dos punteros, estaría él y la candidata de Morena. Incluso comentó que el martes él vio a los de la coalición del “Prian” y tenían cara de “panteón” por cómo les fue en el debate del domingo pasado.
“Que nos dejen hacer los tres debates pactados a los que ya estamos invitados los tres y que se dé el cuarto entre los punteros”, acotó.
Hizo hincapié de que la marca Morena es la que se tiene que vencer, no a una candidata, sino a la marca, pero acotó que la gente cree que Morena es López Obrador, “a ver, Morena es Cuauhtémoc Blanco Laida Sansores, Cuitláhuac García, es David Monreal en Zacatecas, en Guerrero, la inseguridad, eso es Morena”.
Sobre su campaña y el estar asistiendo a las universidades privadas, Álvarez Maynez comentó que primero, acude a las universidades porque ahí están los jóvenes y ese es un sector olvidado por todos los partidos y su campaña busca a los jóvenes para escucharlos.
Y acude a las universidades privadas porque le hicieron desde la federación un boicot para no dejarlo entrar a las universidades públicas “pero no importa, hemos tenido reuniones en universidades privadas a donde acuden estudiantes de las universidades públicas”, dijo.
Sobre la inversión federal para las universidades, el candidato de MC comentó que el gobierno federal retiró el recurso de las universidades públicas porque aseguraba que se derrochaba mucho dinero, “pero le metió un billón de pesos a las pérdidas en Pemex en este sexenio por un modelo fallido”, agregó.
En su plática con los estudiantes le preguntaron si está de acuerdo en la forma en que el actual gobierno federal desdeña el ejercicio periodístico.
La respuesta de Máynez fue que no por tener tanta popularidad tiene el derecho a insultar a quien no lo apoya o a quien no coincida con él y que sinónimo
de un periodismo libre es un gobierno honesto y transparente, pero que todo indica que el actual gobierno federal ve al periodismo como un riesgo.
PUBLICADO EL 11 DE ABRIL DE 2024/ Con información de AFP)