Protestan en Alemania contra intención de sacrificar a perro que mató a sus dueños
HANNOVER, ALEMANIA. — Cuando las autoridades de la ciudad de Hannover leyeron el informe de la autopsia realizada a los cadáveres de una madre y su hijo, que habían sido asesinados por el perro que tenían de mascota, tomaron una decisión categórica. Chico, un terrier Staffordshire debía ser sacrificado por haber matado a sus dueños.
Lo que no sabían los funcionarios era que la decisión de sacrificarlo provocaría una inédita campaña de los defensores de animales, que se movilizaron sobre todo a través de las redes sociales, para impedir que Chico fuera sacrificado. Hasta el momento han tenido éxito. Más de 250.000 personas ya han firmado la petición para salvar la vida al perro, una campaña sin precedentes. Las autoridades, que deseaban sacrificar al cánido el lunes, han postergado la medida.
La petición, que ha sido presentada en el portal Charge.Org bajo el nombre Dejad vivir a Chico, ponía el énfasis sobre la idea de que los animales no son responsables de su violencia, sino que es cosa de sus dueños. «¿Es una tragedia la muerte de dos personas en Hannover? ¡Sí! ¿Es el perro el culpable? ¡No!, porque el problema de las ataques de perros siempre hay que buscarlo en el otro extremo de la correa», señalaba el llamamiento que fue colgado en el portal, destinado a salvar la vida del animal.
Desde entonces miles de personas han expresado sus ideas al respecto, además de pedir que el perro siga con vida. «Chico no debe morir. Necesita un entrenador que le dé cariño», escribió Karin Klein. «Chico no es el culpable. La gente es la responsable de sus comportamientos violentos», anotó Patricia Seibold. «El perro es inocente. Existe una campaña de odio en los medios en su contra“, concluyó Petra Schmidt.(ElPaís)
(Fecha de publicación 10042018)