Padres de familia y maestros protestan en contra de proyecto SEC-UES
HERMOSILLO, SONORA. MX. — Padres de familia y maestros de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) 1, 14 y 18 se manifestaron el día de hoy frente a las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora en protesta por la decisión de eliminar parte de las instalaciones de estas unidades, para instalar un edificio que albergará la Unidad académica de lenguas de la UES.
Al respecto, Teresita Morales maestra de apoyo de USAER 1, explicó a sonoraenequipo.com que es importante no acabar con los espacios para atención de niños especiales, sino al contrario, fortalecerlos y hacerlos crecer. “los maestros protestamos porque queremos que los servicios de educación crezcan, se fortalezcan, en lugar de reducirlos”.
La maestra asegura que a pesar de que ya llevaron oficio de la situación a la gobernadora, Claudia Pavlovich, al encargado del despacho de la SEC, Víctor Guerrero, a las oficinas de Derechos Humanos de Hermosillo, al Sindicato sección 28 del SNTE y no se ha dado ninguna respuesta hasta el momento.
Finalmente, dijo sentirse sorprendida por el hecho de que la funcionaria federal, Susana Esparza Lozano, quién es directora de educación especial en Sonora, haya visitado las instalaciones escolares para convencerlas del beneficio de la escuela de idiomas de la UES.
“La semana pasada vino la directora de educación especial federal a convencernos del <maravilloso proyecto> donde UES entrará a hacer una escuela de lenguas” …”la directora de educación especial vino a defender a la UES en vez de defender los espacios para niños especiales”, dijo.
El asunto se complica porque existe información de que serán cerrados los planteles 1,14 y 18 para oficinas de la propia institución.
VER ENTREVISTA DE TVAZTECA AQUÍ.