Protestan en Tijuana por tortura, secuestro y abuso de policías estatales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ANTONIO HERAS.— Un centenar de hombres y mujeres protestaron en Tijuana para exigirle al gobernador Francisco Vega que cesen las prácticas de tortura, de abuso policiaco, secuestro y el allanamiento de morada porque perjudican a los habitantes de colonias populares.
Loa manifestantes señalaron como responsables también de violaciones y extorsión a los agentes de diversas corporaciones policiales que actúan en la entidad, en particular de la Policía Estatal Preventiva, cuyos integrantes se han visto involucrados en delitos de homicidio, secuestro, tortura y abusos policiacos desde su surgimiento hace tres lustros.
“El buen juez empieza por su casa”, advirtieron al gobernador Vega durante su marcha por las principales vialidades de la Zona Rio y en mitines realizados frente a los juzgados del Poder Judicial de la Federación y a las oficinas de la Procuraduría General de la Republica y de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Frente a las instalaciones de la PEP, un grupo de manifestantes vestidos de blanco se arrodillaron con la cabeza cubierta con bolsas de plástico y maniatados para representar una de las prácticas comunes de la PEP durante las detenciones.
Una de las manifestantes, Teresa García, lideresa de la colonia Sanchez Taboada, exigió a Vega de Lamadrid que deje de tolerar los abusos policiacos porque los agentes estatales se meten a las casas, detienen a personas inocentes y les fabrican delitos o los dejan libres después de haber sido torturados.
En mi colonia y delegación es muy frecuente este tipo de abusos por eso exigimos al gobierno estatal que frene los abusos porque “los delincuentes son ellos”, al referirse a los policías estatales.
FECHA DE PUBLICACIÓN.06082016