Nov 21, 2024

 Putin promete castigo duro para Prigozhin y su ejército paramilitar Wagner

0

 

MOSCÚ/TASS/. ── Las aspiraciones aventureras de los conspiradores tienen como objetivo desestabilizar a Rusia, y esto les hace el juego a sus enemigos externos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en relación con la actual situación política interna.

 

«Las aspiraciones aventureras de los conspiradores apuntan esencialmente a desestabilizar la situación en Rusia, destruir nuestra unidad y socavar los esfuerzos de Rusia para garantizar de manera confiable la seguridad internacional», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores Serguéi Víktorovich Lavrov. «El motín les hace el juego a los enemigos externos de Rusia».

 

“El intento de motín armado en nuestro país ha despertado una fuerte desaprobación en la sociedad rusa, que apoya firmemente al presidente Vladimir Putin”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. «Advertimos a los países occidentales contra los más mínimos intentos de utilizar la situación interna en Rusia para lograr sus objetivos rusofóbicos. Tales intentos son inútiles y no evocan apoyo ni en Rusia ni entre las fuerzas políticas sobrias en el extranjero».

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó la certeza de que «en un futuro cercano la situación se resolverá de una manera digna de la sabiduría milenaria del pueblo ruso y del Estado ruso», y que «todos los objetivos y tareas de la operación militar especial serán ser logrado».

 

«Rusia continuará con su política soberana de garantizar su seguridad, defender sus valores, fortalecer su autoridad en el ámbito internacional y crear un orden mundial multipolar justo. Agradecemos la comprensión de esta posición de altos principios por parte de nuestros aliados y socios extranjeros, que ya nos estamos sintiendo a tope en este momento”, dijo la Cancillería.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el sábado un duro castigo para los organizadores de una rebelión armada encabezada por el jefe mercenario Yevgeny Prigozhin, líder del grupo paramilitar Wagner y quien dirigió a sus tropas fuera de Ucrania y hacia una ciudad clave del sur de Rusia, acusándolos de ser «traidores».

 

Prigozhin dijo el sábado que había tomado el control de la ciudad rusa de Rostov-on-Don como parte de un intento de derrocar a los líderes militares, en lo que las autoridades calificaron como un ‘motín armado’ con pintas a ser un golpe de Estado contra Putin. Pero ¿Qué hace el Grupo Wagner? ¿Por qué se revelaron contra Putin? ¿Cómo ha sido la relación entre Prigozhin y el Kremlin? Poco se sabe hasta el momento.

Fecha de publicación sábado 24 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.