Nov 22, 2024

¿Qué son las ‘auras’ que se ven en las fotografías alrededor de las personas?

0

11032016.ESTADOS UNIDOS.TARA MACISAAC.— En algunas tradiciones espirituales, se dice que la gente tiene un “aura” alrededor de ellas. A veces, las auras se describen como de diferentes colores o con varios niveles diferentes de intensidad, dependiendo de las características de la persona.

Hay ciertos tipos de fotografías que se realizan con un proceso especial, y se afirma que muestran la energía que emanan las personas, sus auras.

En un artículo anterior sobre las auras, nos fijamos en varias teorías para explicar lo que podrían ser, incluyendo (A) biofotones liberados durante una lesión, (B) la humedad de la piel, (C) el calor del cuerpo y (D) un tipo de comunicación energética.

Aquí vamos a ver dos teorías más: (E) puede ser un campo bioenergético, o (F) puede ser el resultado de una condición llamada sinestesia.

¿Campo bioenergético?

El bioquímico John Norman Hansen, Ph.D., de la Universidad de Maryland ha encontrado evidencia de lo que él cree que es un campo bioenergético alrededor de los humanos.

En lugar de utilizar sensores de fotones, como se suele hacer en la búsqueda de auras, decidió ver si el “aura” tiene energía suficiente para impulsar un péndulo. Utilizó un péndulo de torsión, que puede ser movido por una fuerza sutil, y repetidamente encontró que su impulso cambió cuando fue colocado sobre la cabeza de una persona.

¿Sinestesia?

La sinestesia es una condición en la que los sentidos de una persona están “cruzados”, por decirlo de alguna manera. Alguien podría oír el azul u oler una sonata, por ejemplo.

Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Granada en 2012, muestra que los curanderos que dicen poder ver el aura de las personas a veces tienen sinestesia.

Por ejemplo, encontraron que un curandero local conocido como El Santón, tiene sinestesia con el color de la cara: “La región del cerebro responsable del reconocimiento de caras, está asociada con la región del procesamiento del color”.

“No todos los ‘sanadores’ son sinestésicos, pero hay una mayor prevalencia de este fenómeno entre ellos”, afirmó uno de los investigadores a Science Daily. “Lo mismo ocurre entre los pintores y artistas, por ejemplo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.