Rafa Nadal cuelga la raqueta; quiero seguir pero mi cuerpo no, dice
Rodeado de sus compañeros de equipo (Marcel Granollers, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz), el seleccionador (David Ferrer) y su entrenador (Carlos Moyá), Rafael Nadal tomó el micrófono y lo primero que hizo fue silencio. Recibió el calor de todos los asistentes al estadio Martín Cárpena de Málaga durante un minuto. Un minuto de afecto.
Y en cuanto arrancó no paró: «Las gracias las tengo que dar a tanta gente que es difícil empezar. Gracias a todos ustedes, el público. Sinceramente han sido veinte años de carrera profesional en los que me llevaron por el aire. En los momentos buenos me ayudaban a ganar el siguiente punto y en los malos a seguir peleando. Me he sentido muy afortunado por sentir tanto cariño alrededor de todo el mundo, especialmente aquí en España».
«La Copa Davis no ha salido como hubiera querido. Sinceramente he dado lo que tenía y quiero agradecer el apoyo. He pasado muchos días como profesional en equipo. Muchos de los momentos más emocionantes de mi carrera los he vivido con muchos de los que están aquí. Ha sido un verdadero honor y un privilegio ser parte de la selección», declaró.
«La realidad es que uno nunca quiere llegar a este momento. No estoy cansado de jugar el tenis pero el cuerpo no quiere y hay que aceptar la situación. Me siento muy privilegiado de hacer de una de mis hobbies mi profesión», confesó.
«Doy gracias a la vida por todo. Soy una persona que cree en la continuidad y por eso he intentado mantener el equipo y hacer pocos cambios para tener una relación personal que va más allá de la carrera profesional. Me voy de este mundo del tenis habiendo encontrado muchos amigos en el camino y creo que siendo buena persona. Me voy con la tranquilidad de dejar un legado. Estoy tranquilo porque tengo una gran familia alrededor que me ayuda en todo lo que necesito», concluyó.
Fecha de publicación miércoles 20 de noviembre de 2024 / ESPN