Reafirma Sonora compromiso con madres jefas de familia
HERMOSILLO, SONORA.MX.— Los gobiernos federal y estatal promoverán que mujeres policías y madres trabajadoras de empresas maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes, obtengan beneficios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, para garantizar la educación de niñas, niños y adolescentes en caso de fallecimiento de su madre.
Con este programa, el Gobierno de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich, reafirma su compromiso con las madres de familia en condición de vulnerabilidad, para que tengan la certeza de que en su ausencia, sus hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios, destacó Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social.
“Seguiremos trabajando para ir por todas aquellas madres de familia que viven en una situación de carencia para que se sumen a este proyecto”, subrayó Díaz Brown Ramsburgh.
Para concretar este beneficio, visitó Sonora el Director General del Seguro de Vida para Jefas de Familia de SEDESOL, Carlos Alberto Acra Alva, quien firmó convenios con la CTM en Sonora, que encabeza Javier Villarreal, e inscribir así en este programa a madres jefas de familia que laboran en maquiladoras, hoteles, moteles y restaurantes.
Igualmente formalizó un convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que encabeza Adolfo García Morales, para inscribir a mujeres policías jefas de familia en este programa, el cual se extenderá a quienes laboran en las corporaciones municipales.
“Yo destacaría el interés del Presidente Peña y de la Gobernadora Claudia Pavlovich por mejor las condiciones de seguridad de las mujeres policías de la Secretaria de Seguridad Pública”, señaló García Morales.
En Sonora poco más de 135 mil jefas de familia entre los 12 y 68 años de edad ya están inscritas en el programa; de esta cifra, 635 niños ya reciben el apoyo al quedar en la orfandad.
Carlos Alberto Acra Alva, Director del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia de SEDESOL, destacó que este modelo es único en su tipo en América Latina, fue creado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto y ya cuenta con más de 6 millones de mujeres que reciben los beneficios del Programa.
El delegado de SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez, destacó que este programa permite estar cerca de las madres de familia, apoyar a sus hijos, darle herramientas para que construyan un mejor porvenir, y tengan un desarrollo más pleno.
“Lo que se busca es dar certidumbre a las familias que tienen en la madre su principal sustento”, destacó.
En esta visita de trabajo, Carlos Alberto Acra, tomó protesta a los comités de contraloría social que darán que vigilarán y seguimiento al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a fin de que se cumplan los lineamientos y obligaciones de este programa hacia los niños y niñas beneficiadas.
En esta jornada de trabajo estuvo presente Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Hermosillo en representación del alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez
(FECHA DE PUBLICACIÓN: 08072016)