«Reafirmamos la soberanía nacional»: López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO. MX. — El general Lázaro Cárdenas del Río fue un virtuoso humanista, cuyo gobierno no sólo heredó la nacionalización del petróleo, sino también enseñanzas como la importancia del apoyo del pueblo para generar cambios y la necesidad de enfrentar a quienes se oponen a perder privilegios.
Dejamos claro que no aceptaremos nunca que se imponga una minoría a costa de la humillación y el empobrecimiento de las mayorías.
En compañía de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, nos pronunciamos sobre las expresiones intervencionistas de legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos; defenderemos la soberanía en materia energética y en lo referente al territorio, los recursos, la seguridad y las decisiones del Gobierno de México.
Somos un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado; jamás permitiremos que pisoteen la dignidad de nuestra patria. ¡Viva la Expropiación Petrolera! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Viva México!
La política de atención al pueblo a través de los Programas para el Bienestar ha resultado en la disminución de la incidencia delictiva.
Los recursos recaudados por no permitir la corrupción y ejercer un gobierno austero se destinan al financiamiento de las pensiones a personas adultas mayores, las becas a estudiantes de familias pobres y los apoyos económicos a personas con discapacidad, a niñas y niños hijos de madres trabajadoras, así como a campesinos y pescadores, entre otros.
Los precios de los combustibles no han aumentado y tampoco el de la electricidad, esto como parte de las iniciativas a favor de la economía popular. Tenemos una Hacienda pública fuerte y la economía nacional está en auge.
Con el apoyo del pueblo consolidaremos la primera etapa de la transformación del país, mirando siempre hacia el porvenir y la felicidad de nuestros semejantes.
PUBLICADO EL 18 DE MARZO 2023