Hace realidad Maloro Acosta petición añeja de la comunidad Triqui
MIGUEL ALEMÁN, SONORA.MX.— Con una inversión de 25 millones de pesos, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció que la petición de más de 15 años de la comunidad Triqui de contar con energía eléctrica, se hará realidad.
Durante el inicio de obras de drenaje, en la colonia Antonio Sánchez, por parte del Presidente Municipal, Antonio Martínez Altamirano, Autoridad Triqui, le reiteró la petición añeja de contar con energía eléctrica en la recientemente nombrada colonia Trinidad Sánchez Leyva.
Informó que tenían más de 10 años pidiendo luz, drenaje y agua en la zona habitada por su gente que está a unos kilómetros de Miguel Alemán, pero nadie les ha hecho caso y estaban desesperados porque durante la pasada época de lluvias, había muerto un niño por el mal estado en que está el lugar.
En respuesta, Maloro Acosta anunció que ya estaban en pláticas con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y estimó que en dos meses más iniciarán los trabajos de infraestructura solicitada por la etnia, a la vez que giró instrucciones al titular de CIDUE para que le de seguimiento al asunto.
Miguel Córdova Flores, Coordinador de CIDUE manifestó que se tenía programado el inicio de la obra para finales del presente año y la primera etapa se tendría concluida en marzo, con una inversión aproximada de 25 millones de pesos, de los cuales 70 por ciento corresponden al Ayuntamiento y el 30 % a la Comisión Federal de Electricidad.
El Presidente Municipal, se comprometió con los Triquis a impulsar esta obra para que la primera etapa quede lista en marzo del próximo año y estará pendiente de que se continúe trabajando hasta que los integrantes de la etnia tengan la calidad de vida que merecen.
(Fecha de publicación 06112016)