Reconocen “leyendas” del futbol a la Gobernadora Pavlovich por impulsar deporte y combatir adicciones
03032016. HERMOSILLO, SONORA.MX.— Previo al Juego de Leyendas entre exjugadores del equipo de las Chivas del Guadalajara y Águilas del América, los exintegrantes de ambos equipos se pronunciaron a favor de las acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de impulsar el deporte como medio de prevención de adicciones en los jóvenes.
Los exfutbolistas de primera división, Antonio Carlos Santos, Guadalupe “Lupe” Castañeda, Gilberto Adame, Jesús Mendoza y Ricardo Jiménez, coincidieron en que la estrategia de la Gobernadora Pavlovich, de generar y rehabilitar espacios que propicien actividades deportivas es atacar de fondo los vicios.
El exmediocampista Antonio Carlos Santos, mencionó que debido al crecimiento de la población, se debe de acercar el deporte a los lugares donde se encuentren los jóvenes y calificó como congruente la postura de la Gobernadora de apostar por el deporte como táctica para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia.
“Yo creo que es lo más congruente que he visto de un político desde que llegué, porque siento que la inseguridad es debido a la cantidad de jóvenes que tenemos que no tiene actividades deportivas, sin embargo para que se fomente el deporte se tiene que acercar a donde ellos se encuentran” dijo Carlos Santos.
Guadalupe “Lupe” Castañeda y Gilberto Adame, reconocieron el esfuerzo de la Gobernadora Claudia Pavlovich de no solo se enfocarse en el desarrollo de infraestructura, sino también preocuparse en el fomento del deporte que involucre a las familias.
“Hay que darle el reconocimiento a la Gobernadora por sus acciones a favor de la juventud y de los niños con el deporte porque cuando un niño hace deporte, no solo va el niño, su familia va incluida” subrayó “Lupe” Castañeda.
De igual manera, Ricardo Jiménez, ex jugador de Club Chivas de Guadalajara, mencionó que las tareas que lleva a cabo la Gobernadora en base al deporte en cualquiera de sus expresiones, favorecerán a la niñez y evitarán que se desvíen de la educación y moralidad.
Jesús Mendoza, consideró que mantener a los jóvenes con la mente ocupada en actividades benéficas para ellos, los alejará no solo de las drogas sino también del crimen organizado.