Recorre Alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava, comedores comunitarios
AGUA PRIETA, SONORA.MX.— Para supervisar el funcionamiento de los comedores comunitarios que maneja el Ayuntamiento, el Alcalde, Héctor Rubalcava Gastelum y el Director de Desarrollo Social, Vicente Estudillo Castillo, recorrieron los cuatro centros donde se proporciona alimentos a personas que lo requieren.
Cada comedor atiende un promedio de 120 comensales, a quienes se les proporciona desayuno y comida de lunes a viernes, los cuales son atendidos por mujeres y hombres, quienes de manera voluntaria elaboran y sirven el alimento, pero también realizan la limpieza del lugar.
La mañana de este viernes el Presidente Municipal, acudió al comedor de la calle 31 ave 3, donde fueron atendidos por las cocineras, quienes en ese momento proporcionaban el desayuno a un grupo de niños y de adultos mayores que diariamente acuden en busca de un plato de comida.
Y para verificar la calidad del alimento Rubalcava Gastelum y Estudillo Castillo, compartieron el desayuno con el grupo de personas que degustaban la comida.
Posteriormente el Jefe de la Comuna y el Director de Desarrollo Social se trasladaron a la calle 42 entre avenida 8 y 9, donde un grupo de voluntarios presta sus servicios para atender a las cerca de 100 personas que todos los días procuran su comida.
En el comedor de la calle 44 entre avenida 20 y 21, el Alcalde recibió una serie de peticiones para mejorar la atención ya que cada día se incrementa el número de personas que procuran un alimento.
Fue en el de la calle 38 y avenida 36, donde fueron atendidos por la encargada del lugar, Heidi Hernández, quien agradeció el respaldo que el Ayuntamiento brinda para poder atender a más de 120 personas, niños la mayoría de ellos, ya que en este sector de la ciudad existe bastante necesidad y el comedor ayuda en mucho a quienes habitan en esta parte de la ciudad.
El Alcalde reconoció la labor de quienes atienden estos centros, pues su labor permite mitigar el hambre a familias de escasos recursos, que en ocasiones estos lugares son su única fuente de alimento.
FECHA DE PUBLICACIÓN.07082016