Reglamenta Ayuntamiento uso de vehículos oficiales
HERMOSILLO, SONORA. MX.— El Ayuntamiento de Hermosillo cuenta ya con un Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales de la Administración Pública Municipal, con el que en caso de incumplimiento el servidor público puede recibir desde una amonestación hasta despido.
Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento, explicó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó la nueva reglamentación que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado.
El reglamento contempla usos, horarios, facultades, responsabilidades y sanciones, para normar y regular los vehículos oficiales del Gobierno Municipal, precisó, cuyo registro es de 1021 unidades.
Antes del reglamento, solamente había observaciones a quienes realizaban mal uso del vehículo, aclaró el Secretario del Ayuntamiento.
“Es una responsabilidad contar con un reglamento, porque si bien todos sabemos que los vehículos oficiales deben cuidarse y no hacer mal uso, cuando se presentaba una situación contraria no pasaba de que el jefe hiciera un llamado de atención, pero ahora sí se puede una sanción por escrito, sanción económico o despido, dependiendo de la gravedad”.
Comentó que aun cuando no es muy frecuente sí se han registrado denuncias ciudadanas y reportes de tránsito sobre el uso inadecuado de las unidades oficiales, pero con el reglamento se procederá correctamente.
Existen unidades que son utilizadas de forma justificada después del horario laboral del Ayuntamiento de Hermosillo, como las que usan los inspectores tanto de la Dirección de Inspección y Vigilancia como de la Unidad Municipal de Protección Civil.
En estos casos, las unidades quedarán bajo el resguardo de los servidores públicos que las utilizarán con documento firmado de que se responsabilizan de su buen uso.
(Fecha de publicación 01122017)